martes, 25 de febrero de 2014

Crema de calabaza y zanahoria


...¡Bueno, bueno, bueno! Hoy les tengo que poner al día, porque por aquí siguen pasando cosas...

¿Recuerdan a Andrés, el repartidor de fruta y verdura a domicilio que me llamó "CORAZÓN" a la cara, y sin conocerme de nada? Bien. Pues han pasado tres semanas, y la historia ha tenido recorrido. Les enumero los apelativos cariñosos que ha usado desde entonces, ¡y les prometo que no me lo invento!:
  • Jueves 30/01/14: CORAZONCITO
  • Jueves 06/02/14: GUAPETONA
  • Jueves 13/02/14: AMORCITO
...lo de poner las fechas exactas es para darle mayor aire policíaco al relato, je, je, ya saben que a mí me gusta decorar las cosas...

...Compartiré con ustedes un par de apuntes respecto al comportamiento de nuestro querido repartidor, ¡que ya saben que me gusta mucho analizar la conducta humana!

1) Andrés se lo está currando, sí, pero SE ESTÁ ARRIESGANDO MUCHO: ya me tiene acostumbrada a un piropo por visita, así que como decaiga lo más mínimo...¡¡ZAS!! ¡No tendré más remedio que suprimirle la propina! (la psicología es cruel, lo sé, pero ¡nadie dijo que fuese fácil)...

2) Con su peculiar estilo propio, se ha ganado nuestro cariño, y les puedo decir que ya forma parte de nuestra vida cotidiana. Mr. Brownie y yo nos referimos a él con el apelativo cariñoso de "CORAZÓN" (cuando toca hacer el pedido, siempre le pregunto a Mr. Brownie: "OYE MI AMOR, ¿QUÉ LE PIDO HOY A CORAZÓN? ¿NOS QUEDAN PLÁTANOS?").



3) ...Un último apunte: teniendo en cuenta que en tan sólo tres semanas, hemos pasado de CORAZONCITO a AMORCITO... no sé qué apelativos cariñosos me deparará el futuro. Así que, hagamos una cosa: si la próxima vez que les hable de "CORAZÓN", empiezo el informe poniendo dos ROMBOS, ustedes tápense al menos un ojo, ¡por lo que puedan leer!

...Ahora, CORAZONES, GUAPAS Y AMORCITOS, vamos con el plato de hoy: una deliciosa CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA, que será del agrado de niños y adultos.

Como siempre, es una receta: sin gluten, sin lácteos y sin almidón.


CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA (6 raciones)

85 calorías por ración

 

Ingredientes:

  • 500g de calabaza
  • 4 zanahorias grandes (400 g)
  • 1 cebolla mediana (150 g)
  • 1/2 litro de agua
  • aceite de oliva (un chorro generoso)
  • nuez moscada
  • sal gorda
  • pimienta negra molida
  • pipas de calabaza y tres tallos de perejil para decorar

1. Cubrir el fondo de una olla con aceite de oliva y calentarlo.

2. Pelar y picar la cebolla en trozos pequeños. Echar en la olla y freír hasta que esté transparente.

3. Limpiar las zanahorias y cortar en láminas finas. Añadir a la sartén y freír 10 minutos junto con la cebolla.

4. Pelar la calabaza y cortarla en dados pequeños. Añadir a la olla, y rehogar 5 minutos junto con la cebolla y la zanahoria (removiendo con frecuencia).

5. Añadir el agua, la nuez moscada, la pimienta negra y la sal gorda. Cerrar la olla y cocinar a fuego fuerte hasta que suban los dos aros. Entonces, apagaremos la olla. (Si cocemos las verduras en una cazuela normal, hervir durante unos 25 minutos, o hasta que las zanahorias estén tiernas).

6. Cuando hayan bajado los aros, podremos triturar las verduras para hacer la crema.

Servir la crema con un chorrito de aceite de oliva crudo por encima en cada uno de los platos, le dará un aspecto más apetitoso.

Si se quieren poner creativos, pueden decorar la crema usando pipas de calabaza y unos rabitos de perejil...¿no me dirán que no me han quedado curiosas esas tres florecillas? ¡Eso sí, avisen a los comensales que las pipas no se comen, o se quedarán SIN DIENTES!

8 comentarios:

  1. Muy bonitas las flores!!
    Anticipanos el piropo de Andrés ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ay, querida amiga. ¡Qué más quisiera yo que poderte anticipar el piropo con el que NOS deleitará "Corazón" en sus próximas visitas. Pero has de saber que como informo en tiempo real, pues aún no sé qué piropos tiene preparados para la Primavera. Tendremos que tener paciencia, porque para empezar, esta semana no necesito hacer pedido de fruta y verdura...¡así que ya he guardado la grabadora! Je, Je.

    ResponderEliminar
  3. No es por fastidiar, pero creo que la zanahoria tiene almidón...

    ResponderEliminar
  4. Querido "almidonero", muchísimas gracias por compartir conmigo tus inquietudes. Quédate tranquil@ porque la zanahoria sólo tiene TRAZAS de almidón (Fuente: Tablas de composición de Alimentos, O.Moreiras, A.Carbajal, L.Cabrera, C.Cuadrado. Editorial Pirámide).
    Una vez más, gracias por tomarte el tiempo para dejarme un mensaje. ¡"Nos vemos" el Martes!
    Por cierto...por haberme dejado un mensaje, tienes PREMIO: te adelanto que la receta que compartiré la semana que viene es un rico SMOOTHIE de fresa y plátano, ¡ideal para este buen tiempo!

    ResponderEliminar
  5. Hola.... Hemos echo en casa esta receta y salio riquísima, nos gusto a todos mucho.
    Hoy la hemos repetido y a mi mujer se le ocurrió ponerle también un calabacín y un poquito de comino y ha vuelto a salir genial.
    Bueno ya casi llevo un mes sin, sin, sin..... a ver......
    saludos....
    Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Juanjo, ¡eres mi alumno aplicado de este "curso escolar"! ¡¡A este paso llegarás a segundo curso de dieta "sin sin sin" con Sobresaliente!! Je, Je. ¿Qué suerte tenemos de contar con parejas TAN creativas en la cocina, verdad? Mi querido Mr. Brownie también me tiene conquistada con su templanza en esos momentos de crisis culinaria, tan suyos... (ahora es cuando suspiramos a la vez, con corazoncitos en los ojos...).
      Enhorabuena por tu primer mes completado de dieta "sin sin sin", ¡lo estás logrando! Un abrazo y ¡sigue así!

      Eliminar
  6. Muchas Gracias. La verdad es que llevo un par de días en los que me noto mejor.... Bastante mejor... a ver.... seguiremos sin sin sin.... un abrazo....
    Juanjo

    ResponderEliminar
  7. Me hace muy feliz escuchar eso, querido Juanjo. También quiero advertirte, como ya le dije a otra almidonera por mail el otro día, que la mejoría se produce en forma de "hojas de sierra", de manera que: te sentirás mejor, luego peor, luego mejor otra vez, luego peor (pero menos mal que en el anterior bajón), luego mejor, luego peor (menos mal que en el anterior bajón)...y así. Es fácil desanimarse cuando toca "ir para atrás como los cangrejos", te lo aviso para que lo lleves mejor. Y por cierto, como puntualiza Almudena Grandes en su novela "Los Aires Difíciles", los cangrejos ¡VAN DE LADO, y no hacia atrás! Un abrazo, querido Juanjo. ¡Y sigue así!

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons