jueves, 15 de marzo de 2018

Pollo con verduras y jengibre

¡Hola mis queridos almidoneros!

Me presento de nuevo en este blog, como EL DESASTRE CON PIERNAS. ¡¡Me he comido el almidón de toda España y parte del extranjero!! Y es que no se puede estar "a todo": operarse de un hombro, operarse del otro hombro, recuperar la movilidad de ambos "alerones" con la ayuda de 40 sesiones de fisioterapia, repetirme el "yes we can" cada día...¡¡no señores!!
Así que tendré que volver a recurrir a los habituales libros motivadores, del tipo: "no es difícil si sabes cómo", "7 hábitos de la gente altamente efectiva"...o ...
MEJOR PRUEBO LA TÉCNICA INNOVADORA DE UNA AMIGA mía para "VOLVER AL BUEN CAMINO". ¡Cuando me lo contó, no daba crédito!

...Resulta que, por salud, tenía que perder 8 Kg, y no tenía fuerza de voluntad para hacerlo sola. 

¿SABEN LO QUE HIZO? ¡¡SE DEJÓ HIPNOTIZAR!! Lo más curioso es que el "gurú de las dietas" le hipnotizó a través de Internet, mediante el programa SKYPE, con la ayuda de una simple WebCam. El resultado de la sesión fue, que a partir de ese momento:  

1) No sentía hambre cuando se había puesto el sol (¡claramente no es una dieta para vampiros!)
2) Y sentía una sed terrible durante todo el día

¡¿Se lo pueden imaginar?! Y yo me pregunto: ¿le habrá hipnotizado también para pagarle DOBLE TARIFA cada vez que le pague por transferencia bancaria? 
...Yo no sé a ustedes, pero a mí esta historia me ha dejado completamente FASCINADA...

Hoy les traigo una receta que improvisé hace unos días, cuando decidí gastar una bandejita de jengibre que llevaba siglos en la nevera. ¡Verán qué fácil y rico! 

Como siempre, es una receta: sin gluten, sin lácteos y sin almidón.

POLLO CON VERDURAS Y JENGIBRE
(4 personas)


Ingredientes:


  • 2 pechugas de pollo (900 g)
  • 1 calabacín mediano
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1/2 vaso de vino tinto marca "El Guiso"
  • Un chorro generoso de aceite de oliva
  • 4 trozos generosos de jengibre fresco (raíz)
  • romero seco
  • sal gorda

  1. Echar el aceite en una sartén grande y calentar. 
  2. Pelar la cebolla y cortarla en dados pequeños. Añadir a la sartén.
  3. Lavar el calabacín y el pimiento, y cortarlos en dados pequeños. Añadir a la sartén.
  4. Cortar las dos pechugas de pollo en dados pequeños, con la ayuda de una tabla de cortar y un cuchillo que corte. Añadir a la sartén.
  5. Lavar el jengibre, y con la ayuda de un cuchillo, quitarle la "corteza" o "piel", para quedarnos con trozos de jengibre blancos y limpios. Añadir a la sartén.
  6. Añadir: el vino, el romero seco, el jengibre, y la sal gorda. Remover bien y tapar durante 10 minutos a fuego medio.

¡Listo para comer!

AVISO IMPORTANTE: no se coman el jengibre a mordiscos, o caerán "fulminados" por un ataque de tos...¡¡pica!!

4 comentarios:

  1. Hola, Elena.
    Me alegra mucho que estés de vuelta!!
    Y que te estés recuperando así de bien.
    Te comprendo muy bien con el tema de las tentaciones en la comida, mucho ánimo, que eres nuestra heroína y nuestro ejemplo. Pero estoy de acuerdo cuando dices que a todo no se puede estar, je.
    Te deseo que sigas recuperándote tan bien.
    Un abrazo grande desde Galicia ; ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu mensaje de ánimo, querida Vanessa!Te confieso que tengo la esperanza de que el día de mañana alguien estudie mi caso a fondo y se avance en los beneficios de la dieta "sin gluten, sin lácteos y sobre todo SIN ALMIDÓN" para ayudar a MUCHA, MUCHA gente.

      A veces siento un poco de pudor por contar tantas cosas, y otras pienso ¡¿"de verdad crees que a alguien le interesa si te sientan bien los garbanzos o no?!" Pero, ¿sabes qué? Tengo la CERTEZA de que un día llegará una SÚPERHEROÍNA DE VERDAD (¡no como yo, que me estampo contra el cristal cada vez que vuelo por los aires con mi capa -como ilustré en el post "Experimento: volver a comer almidón"- y nos ayudará a entender lo que nos pasa y sobre todo: ¡hallará la forma de que volvamos a comer almidón sin enfermar!

      Ay, Vanessa de las dos eses...¡cuánta fé y cuánto rollo te he echado hoy! ¡Perdona, no tengo remedio! ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola Elena, acabo de descubrirte. Llevo treinta y pico años padeciendo tu misma enfermedad y jamás nunca oi hablar de la intolerancia al almidón... voy a estar por aquí leyéndote y aprendiendo y haciendo nuevas recetas... muchas gracias, me encanta tu blog. Un abrazo. Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola querida Gloria! Mensajes como el tuyo hacen que valga la pena seguir publicando recetas y compartiendo mi experiencia en la red. ¡A veces temo aburrir al ciberespacio con mis tonterías!¡Me alegro de que no sea así! ;) Estos días, además, estoy preparándome los exámenes de tres asignaturas que he cogido este semestre del Grado de Psicología que empecé hace un año y medio. Entre la vida familiar, mis responsabilidades varias, el deporte y "la empolladera" en la biblioteca que tengo al lado de casa, reconozco que me cuesta sacar tiempo para el blog. ¡Espero de corazón que mi presencia en el ciberespacio (y mis recetas) suponga un ANTES y un DESPUÉS en tu vida, porque significará que ESTÁS MEJOR! Un abrazo y escríbeme siempre que te apetezca. Aquí estaré. :)

      Eliminar

Licencia Creative Commons