lunes, 29 de mayo de 2017

"Sana Locura Gluten Free Bakery" cumple un año

¡Hola queridos almidoneros! 

Una vez más, he querido aportar mi granito de arena a la Semana del Celíaco, y qué mejor manera, que colaborando con uno de los mejores obradores sin gluten de Madrid: SANA LOCURA (c/General Oraá, 49, muy cerca del intercambiador de autobuses de la Avenida de América, en Madrid).

¿Por qué esta panadería? 

Fue aquí donde hace justo un año, presenté mi libro  y donde participé en una Masterclass con blogueros encantadores del mundo "sin gluten". Este año me invitaron a la charla de Yaiza Matesanz (bloguera de "Superceliaca").

Y es que, con motivo de su primer aniversario, han organizado todo tipo de actividades: Catas de cafés, charlas, talleres de pan sin gluten, elaboración de dulces nuevos procedentes de Argentina, Reino Unido e Italia... ¡¡como para perdérmelo!!

Yaiza nos contó su experiencia como celíaca. De madre celíaca, y padre no celíaco, obtuvo su diagnóstico a los 13 años. Los intensos dolores de barriga, su desnutrición y osteoporosis pusieron a los médicos sobre la pista. Hoy en día, y tras 18 años de dieta sin gluten, se siente llena de energía y considera que evitar el gluten es cada día más fácil, gracias a la mayor concienciación por parte de la sociedad y de los establecimientos de restauración. 

Yaiza respondió a las preguntas del público asistente, aportando la nota graciosa su chico (no celíaco) que protestaba porque tenía que seguir una dieta sin gluten, o "le castigaban sin besos" ;)

Yaiza es muy expresiva y no pude evitar hacerle una caricatura, ¡no sé estarme quieta! ¡Gracias Yaiza por tu sentido del humor y por dejarme publicarla! Sabes que la hago con todo el cariño :)



¡Muchos éxitos para esta bloguera "gluten-free"!

...¡Ah! Y si se preguntan quién es este chico tan sonriente que está a mi lado, les contaré que me enteré de que había nuevo pastelero, y éste fue tan simpático, que salió de la cocina para charlar conmigo. Víctor Manuel Villarejos derrocha simpatía, creatividad y energía, ¡no hay más que ver ese brillo que tiene en los ojos cuando habla de sus panes! Me contó nuevas fórmulas con masa madre, evitando las harinas panificables, y usando ingredientes como: la quinoa, la harina de garbanzo, la yuca y la patata. Y por supuesto, se atreve con los alfajores argentinos (con y sin chocolate), y todo un repertoriio de dulces internacionales que confieso no fui capaz de memorizar durante nuestra conversación, ¡pues eran muchísimos! ¡Bienvenido, Víctor Manuel!

Os dejo imágenes del Viernes 26 de Mayo y del Sábado 27 de Mayo de 2017. Fermín y Mari Ángeles (responsables de SANA LOCURA) siempre me hacen sentir como en casa, ¡GRACIAS y nos vemos pronto otra vez!







Próxima publicación: 15 de Junio de 2017. ¡Qué bien lo he pasado! ¿Por qué seré TAN novelera? ;)

2 comentarios:

  1. Hola Elena!
    No dejes de ser novelera, que no serías tú! La vida es más entretenida y bonita contada así.
    Me ha encantado el buen hacer de esta pastelería, a ver si se vienen arriba y ofrecen también productos sin almidón, y voy yo de peregrinaje hasta allí jajaja
    Se te ve fenomenal en las fotos, es un gusto verte!
    Cuídate mucho y sigue siendo tan estupenda y querible como eres, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión! ¿Tengo licencia para NOVELEAR? ¡¡Chachi!! Y si encima me llamas ESTUPENDA Y QUERIBLE...¡¡¡Yo pido más mensajes como los tuyos!!! Ja, Ja, Ja. Soy la Agente 007, ¡con licencia para NOVELEAR! Ahora tendré que practicar mi frase: soy "La almidonera...La cocinera...almidonera"..."Póngame un zumo de naranja removido pero no agitado..." Oh yeah!!! ¡Mola!

      Eliminar

Licencia Creative Commons