Una vez más, he querido aportar mi granito de arena a la Semana del Celíaco, y qué mejor manera, que colaborando con uno de los mejores obradores sin gluten de Madrid: SANA LOCURA (c/General Oraá, 49, muy cerca del intercambiador de autobuses de la Avenida de América, en Madrid).
¿Por qué esta panadería?
Fue aquí donde hace justo un año, presenté mi libro y donde participé en una Masterclass con blogueros encantadores del mundo "sin gluten". Este año me invitaron a la charla de Yaiza Matesanz (bloguera de "Superceliaca").
Y es que, con motivo de su primer aniversario, han organizado todo tipo de actividades: Catas de cafés, charlas, talleres de pan sin gluten, elaboración de dulces nuevos procedentes de Argentina, Reino Unido e Italia... ¡¡como para perdérmelo!!
Yaiza nos contó su experiencia como celíaca. De madre celíaca, y padre no celíaco, obtuvo su diagnóstico a los 13 años. Los intensos dolores de barriga, su desnutrición y osteoporosis pusieron a los médicos sobre la pista. Hoy en día, y tras 18 años de dieta sin gluten, se siente llena de energía y considera que evitar el gluten es cada día más fácil, gracias a la mayor concienciación por parte de la sociedad y de los establecimientos de restauración.
Yaiza respondió a las preguntas del público asistente, aportando la nota graciosa su chico (no celíaco) que protestaba porque tenía que seguir una dieta sin gluten, o "le castigaban sin besos" ;)
Yaiza es muy expresiva y no pude evitar hacerle una caricatura, ¡no sé estarme quieta! ¡Gracias Yaiza por tu sentido del humor y por dejarme publicarla! Sabes que la hago con todo el cariño :)
¡Muchos éxitos para esta bloguera "gluten-free"!
...¡Ah! Y si se preguntan quién es este chico tan sonriente que está a mi lado, les contaré que me enteré de que había nuevo pastelero, y éste fue tan simpático, que salió de la cocina para charlar conmigo. Víctor Manuel Villarejos derrocha simpatía, creatividad y energía, ¡no hay más que ver ese brillo que tiene en los ojos cuando habla de sus panes! Me contó nuevas fórmulas con masa madre, evitando las harinas panificables, y usando ingredientes como: la quinoa, la harina de garbanzo, la yuca y la patata. Y por supuesto, se atreve con los alfajores argentinos (con y sin chocolate), y todo un repertoriio de dulces internacionales que confieso no fui capaz de memorizar durante nuestra conversación, ¡pues eran muchísimos! ¡Bienvenido, Víctor Manuel!
Próxima publicación: 15 de Junio de 2017. ¡Qué bien lo he pasado! ¿Por qué seré TAN novelera? ;)
Hola Elena!
ResponderEliminarNo dejes de ser novelera, que no serías tú! La vida es más entretenida y bonita contada así.
Me ha encantado el buen hacer de esta pastelería, a ver si se vienen arriba y ofrecen también productos sin almidón, y voy yo de peregrinaje hasta allí jajaja
Se te ve fenomenal en las fotos, es un gusto verte!
Cuídate mucho y sigue siendo tan estupenda y querible como eres, un besito!
¡Qué ilusión! ¿Tengo licencia para NOVELEAR? ¡¡Chachi!! Y si encima me llamas ESTUPENDA Y QUERIBLE...¡¡¡Yo pido más mensajes como los tuyos!!! Ja, Ja, Ja. Soy la Agente 007, ¡con licencia para NOVELEAR! Ahora tendré que practicar mi frase: soy "La almidonera...La cocinera...almidonera"..."Póngame un zumo de naranja removido pero no agitado..." Oh yeah!!! ¡Mola!
Eliminar