viernes, 28 de abril de 2017

Evento 10º Aniversario Hotel ME Madrid

¡Hola noveleros y noveleras!

Aunque el 15 de Mayo publicaré uno de mis posts "normales" con receta, anécdota y dibujito, no quería dejar de contarles el día "tan poco usual" que viví ayer. Me invitaron a la promoción de un precioso hotel de Madrid (Hotel Reina Victoria o "ME Madrid", de la Cadena Meliá) situado en la Plaza de Santa Ana, que celebraba su décimo Aniversario.

Les voy a confesar que me sorprendió mucho cuando recibí la invitación, pues se trataba de un evento artístico, cultural ¡para bloggers e influencers!

Al llegar al hotel, me encontré con: una fachada majestuosa blanca reluciente, unas puertas giratorias custodiadas por un chico muy serio y elegante, una recepción llena de sillones y gente "guapa" de pie charlando con copa de champán en mano...¡me quedé impresionada!

Luego me invitaron a visitar las 7 habitaciones en las que "viviría experiencias artísticas mezcladas con las nuevas tecnologías", ¡y así fue! Dos sorbitos de champán más tarde, fui visitando aquellas habitaciones. Allí charlé con los autores de las obras, quienes me dieron todos los datos para poderlo contar "como se merece".















  

                                                                                       
SALAS DE EXPOSICIÓN QUE MÁS ME GUSTARON:

EL PÚBLICO ES BETATESTER: en una sala muy grande y bien iluminada, aparecían dos actores disfrazados de personajes de videojuego, que seguían las instrucciones del público. Cualquier persona podía coger un micrófoco y decir cosas del tipo: "Nina, ataca"...o "Bloquéale y tírale al suelo"... Aquella sensación de estar ahí con aquellos personajes virtuales, te hacía sentir muy rara. Era como si con mi presencia REAL, invadiese sin quererlo, el espacio VIRTUAL de aquellos luchadores tan en forma, como entregados.
PENTATONIX: instrumento hecho de 5 caras a base de tubos fluorescentes que reaccionaban al contacto, y que se iluminaban sólo mientras alguien lo tocaba. Al tiempo que se iluminaba, emitía una cadencia musical diferente, dependiendo de la cara que tocases. La habitación quedaba totalmente iluminada si éramos unos cuantos "cacharreando" sobre aquel dispositivo, pero nos quedábamos a oscuras si los asistentes hacían uso de su prudencia o timidez. Yo, que de eso tengo poco, estuve charlando con el creador (Javier Álvarez de "Light Notes"), con música irregular de fondo y a ratos a oscuras. ¡Lo que viene siendo una entrevista de "reportera de guerra", je, je!


ANATOMÍA EN UN GLORY HOLE: ésta fue la obra que sin duda más me impresionó. De un panel blanco enorme que cubría todo el fondo de la sala, salían "partes del cuerpo" que se movían: (unas piernas cruzadas de mujer, eso sí: con una pedicura perfecta de uñas rojas), una boca te siseaba o se reía a través de una abertura, en otro sitio se veía una espalda, por otro agujero salía un pecho de mujer, un brazo de mujer que te daba la mano cordialmente (¡¡no me pude resistir!!)...

Esta obra "de arte vivo" realizado por "Hospital de artistas" quería enfatizar la belleza de la anatomía humana, pero realzando cada una de sus partes. Personalmente, reconozco que di un respingo al entrar a la sala y ver aquélllo. Han conseguido impactarme. ¡No lo olvidaré en toda mi vida! ¡Qué impresión!

PMS LOUNGE: en una pequeña sala con luz tenue, donde dos personas recibían un agradable masaje en los pies, recibías información sobre la menopausia. Eso sí, todo tipo de consejos positivos, cargados con un toque de humor, y "sin pelos en la lengua". Eran venezolanos y a mí ese acentito tan dulce me conquistó.

La sala promocionaba una App (PMS Nina Dotti), donde la autora da todo tipo de consejos útiles para "sobrevivir a la menopausia". ¿Que por qué lo del masaje en los pies? Según me comentó Nina Dotti, quería transmitir a los asistentes los consejos para la menopausia, pero desde una perspectiva actual de "SOCIAL SPA": ahora las amigas quedan a charlar mientras se hacen la manicura o la pedicura. Yo pensé: ¿en serio? ¡¡hala, yo quiero tener amigas así!! Ja, Ja.













LA CONFESIÓN DEL PUNTO: en otra sala pequeña, había una pantalla gigante donde se emitían imágenes paisajísticas y de pronto un trozo era "invadido" por una especie de código de barras que iba creciendo hasta cubrir el resto del paisaje. A su lado, una impresora imprimía sin parar, y sin perder un ápice de calidad, lo que era "la continuación de la realidad". El significado de la obra, según me indicó Juan Cañamero, se basaba en la idea de que "toda la realidad está hecha de píxeles o puntos". Yo añadiría que ¡¡los colores usados están hechos a prueba de DALTÓNICOS!!


















...Después subí a varias "show-rooms" situadas en suites del hotel, donde exponían diseñadores de la talla de Roberto Etxeberría (ver arriba en la imagen, con sus diseños), Xavi Reyes y Jara Maldonado (ropa y calzado), María Mimat (Mimatatelier sombreros y tocados), Paloma Suárez y Sabina Teruel, David Catatán y Juan Carlos Pajares...

Había telas hechas con impresora 3D, telas pintadas a mano, tocados dignos de las carreras de Ascott...¡me faltó tiempo para verlo todo! Y mientras estaba en las suites de exposición, iban entrando y saliendo: modelos altísimas subidas a altísimos tacones, chicas vestidas como verdaderas "influencers", un chico americano con un chihuahua en brazos buscaba a su dueña...¡todo muy curioso!

También hubo mojitos al ritmo de música bailonga en una de las terrazas de las showrooms, mucho ambientazo, buen tiempo...¡Lástima que se me fue el tiempo volando! ¡Tendré que esperar al próximo evento para seguir viviendo experiencias "noveleras" como éstas que nos gustan TANTO...Je, Je.


¡¡Hasta la próxima, queridos almidoneros!! ¡¡Prometo mantenerles informados de todas estas cosas divertidas que me vayan sucediendo!! ¡¡Sin duda, habrá que volver a este hotel, pero "sin estar de servicio", ¿no creen? ;)







2 comentarios:

  1. Qué chulada!!
    Lo de las partes del cuerpo debe de ser bastante impactante, la verdad O__O
    A mí me hubiera encantado toquetear el Pentatonix, que bonito parece!
    Ojalá te inviten a más eventos curiosos y nos los retransmitas, es interesante y divertido. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu mensaje! Confieso que me sorprendí mucho cuando me invitaron a este evento, y creo que por eso lo disfruté tanto. ¡¡Yo ahí, entre otros blogueros, siendo testigo de todas aquellas escenas tan surrealistas!! ¡Ojalá me inviten a muchas más! Es súper interesante poder charlar con los artistas para entender mejor sus creaciones. Yo suelo dirigirme a ellos diciéndoles: ¡hola, soy bloguera y vengo para daros difusión! ¿Me cuentas un poco en qué consiste tu obra? ...Después de esta presentación, fluye la buena conexión y me cuentan su obra con todo lujo de detalles. ¡Son todos más simpáticos!¿Saben cuál suele ser mi principal dificultad? Muchas de las obras las ves a oscuras, así que cuando te enseñan su tarjeta de visita con su nombre y apellidos, tienes que enfocar con tus OJOS DE MURCIÉLAGO para no perder ningún detalle del artista. ¡¡Así que ahí estaba yo tocando el PENTATONIX dale que te pego, para que me diese luz y pudiese terminar satisfactoriamente la entrevista!! Ja, Ja.

      Eliminar

Licencia Creative Commons