sábado, 4 de marzo de 2017

Entrevista a Elena Wägner en CELIACOS EN DIRECTO


Soy buena cocinera...soy buena cocinera...soy buena cocinera...

La almidonera, es la primera...la almidonera, es la primera...soy buena cocinera...soy buena cocinera...

...Hay momentos en la vida, en la que una ASPIRANTE a chef se tiene que plantear si dedicarse al punto de cruz, a la jardinería, o a la teletienda.

Ustedes siempre me ven aquí, resuelta y trayéndoles unas recetas profesionales llenas de elegancia y de sabor...sí, sí, así es como me gusta que me vean. Pero les tengo que confesar que en 2016 he hecho más platos fallidos que en toda mi vida.

...¡¡¡Oye, tampoco me pongan esas caras de asco, que aún no les he dado los detalles!!!

Por respeto a mis "almidoneros" y con el fin de no perder mi empleo como "Cocinera Almidonera", me abstendré de adjuntarles las fotos.


1. ALCACHOFAS RELLENAS: me salieron sin color, sin sabor y tardé 2 horas.
2. ENSALADA DE HINOJO CON ZUMO DE NARANJA: una amiga, e integrante de una batukada (sí, sí, esas personas que caminan por la calle al ritmo de los tambores con canciones brasileñas pegadizas) me dio la receta. Claramente, se me escapó algún detalle porque aquello tenía un sabor TAN fuerte a anís, que era digno de estudio...
3. INCÓGNITA DE CALABACÍN: lo hizo Mr. Brownie...aún es para mí, y también para él, una INCÓGNITA cuáles fueron los ingredientes que usó. Cuando lo averigüemos, podremos compartir la receta...¡¿dónde andará?!


...Pero a pesar de las CATÁSTROFES CULINARIAS, algo hizo que no me retirara de los fogones: 

ME LLAMÓ Mario Sánchez, director del programa de radio "CELIACOS EN DIRECTO", que se emite los Viernes de 17:00-20:00 (en semanas alternas: semana sí, semana no) desde la tienda MANÁ de Madrid. ¡¡Salvaron mi autoestima, justo a tiempo!!

Tengo que decir qué fue lo que más me llamó la atención del día de la entrevista:

1. Mario tiene unos ojos AZULES preciosos que hipnotizan. ¡Es el PAUL NEWMAN de los medios! (ver imagen de cabecera). 

2. Lorena Pérez (periodista y colaboradora del programa) es mucho más alta de lo que la imaginé, ¡cuánto sabe y qué bien preparada llevaba la entrevista!  ¡Y mucho más maquillada de lo que parece, me dejó TAN hipnotizada con su perfecto maquillaje, como Mario con sus ojazos!

3. Detrás de bambalinas, hay un montón de pantallas pequeñas de televisión y un panel de control impresionante lleno de clavijas. Desde ahí se decide qué plano entra en cada momento del programa. ¡¡Nada menos que 4 cámaras muy pequeñas, nos rodeaban!!

4. Dos minutos antes de comenzar el programa, decían eso de: ¡¡PREVENIDOS!! Dos minutos y ¡empezamos! El corazón se me iba a salir por la boca...pero ¡no vean cómo molaba la adrenalina!

4. Mi hija "danzarina" (10 años) al llegar a casa me riñó por HABLAR DEMASIADO en el programa. ¡¡Mamá, pero cómo te enrollaste!! Me dijo.

Pero ¿saben qué les digo? Que gracias a mi "Paul Newman" de Celiacos en directo, y a Lorena ¡aun no tiraré el delantal! Así que ahora soy YO la que dice eso de: ¡¡PREVENIDOS!! 
¡Ja, Ja, Ja!

Si queréis ver la ENTREVISTA, pulsad este enlace y adelantad hasta el minuto 08:00.



La entrevista es: sin gluten, sin lácteos y sin almidón. ¡Lo juro! ;)

Próxima publicación: 15 de Abril de 2017 (Sábado)

8 comentarios:

  1. Hola Elena!
    Perdona por escribirte a estas horas intempestivas, pero me ha emocionado tanto verte y escucharte en la entrevista! Qué guapa! Y qué salerosa! Se te veía muy cómoda y suelta... ha nacido una tertuliana? (Ojalá!)
    Le he enseñado la entrevista también a mi novio, que ha venido a visitarme, y escuchándote se emocionaba recordando los momentos duros que ha vivido conmigo (yo sentía dolores muy intensos y estaba inflamadísima, y él no sabía cómo consolarme... en fin).
    A mí lo que más me sigue tirando de los pelos es la actitud de muchos médicos. En los últimos años me he mudado varias veces, así que me han tocado médicos de cabecera distintos. Todos con un denominador común: la pasividad y la condescendencia. No le dan la más mínima importancia a mi inflamación ni a mis problemas de tripas (cada dos por tres estoy con diarreas y vómitos, dolor abdominal, hinchazón de vientre...). Y me dicen que baje de peso, que eso es que estoy gorda. Y yo les llevo fotos y vídeos de mis cambios de volumen a lo largo del día, y ni caso. La grasa no va y viene, los líquidos sí!! Al actual le pedí que me mirara si era celíaca y a ver cómo me seguía la tiroides, que me noto que la dosis actual no es suficiente, y nada... Que me relaje, y sinó al psicólogo que me den pastillitas de la felicidad. Mi novio se quedó blanco de ver cómo me hablaban el médico y la enfermera...
    Como en muchas cosas de esta vida, parece que me tendré que solucionar yo las cosas. Por suerte estoy encontrando personas como tú que me proponen soluciones, me animan y me escuchan.
    Hablando de escuchar, lamento el rollo que te he soltado! Y lo dicho, ojalá algún día pueda conocerte y darte ese abrazo graaande como yo.
    Un besito con sabor a fallas, desde Valencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, valenciana de amplios abrazos!
      Gracias por todos tus piropos, los he leído dos o tres veces porque no todos los días te dicen esas lindezas. ¿Tertuliana? Ja, ja, ja. La verdad es que la clave me la dio Mario, me dijo: tú OLVÍDATE DEL MICRÓFONO y ponte a hablar como si estuvieras en una reunión de amigos. También me ayudó mucho el realizador, quien me dijo: tú OLVÍDATE de las cámaras, que yo me encargo de sacarte guapa. Yo le pedí que me sacara EL PERFIL BUENO, a lo que él con mucha paciencia y humor me respondió: "¡¡PERO SI ESTÁS DE FRENTE"!! Ja, Ja, Ja. ¡Más mono!
      Respecto a la incomprensión de muchos médicos, he aprendido a entender que no es una cuestión de "mala fe", sino de ignorancia. Es como si te indignas con alguien que no ha aprendido a hacer multiplicaciones, por no resolverte un 2x3. No es maldad, es desconocimiento. Lo importante es que los médicos reciban más formación acerca de la enfermedad celíaca. Estoy segura de que según vayan pasando los años, más médicos serán capaces de ver la enfermedad celíaca como el origen de los problemas médicos de muchos de sus pacientes.
      ...y entretanto, Pau, nosotras nos echaremos unas risas por estos lares, ¿te parece? ;)
      Por cierto, ya te he empezado a seguir por Instagram, ¡que vivan las nuevas tecnologías!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡¡No sabes lo que dices!! Ja, Ja, Ja.
      ¡Muchas gracias, querida almidonera!
      ¡Que vivan los PIROPOS MAÑANEROS! Ahora, en vez de HIPERactiva, me siento HIPEREMOCIONADA. ¿Esto cómo se canaliza?...ya lo sé: contestándote HIPER-rápidamente :))
      Feliz Domingo :))

      Eliminar
  3. Begoña Herrero Herrero5 de marzo de 2017, 14:14

    Vi la entrevista en directo y me encantó. Fue muy amena y entretenida
    Contaste tu experiencia con mucho desparpajo , adornandola con anécdotas que la hicieron muy cercana.
    Me encanta que encuentres las clases de ballet tan buenas para tu cuerpo y también para tu "Alma" porque esa es mi profesión.
    Además fui la ganadora del sorteo de tu libro (ya ves que no me perdí ni un detalle) jajajaja ��
    Un beso ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Con razón me sonaba tu nombre al ver que tenía un comentario tuyo en mi blog!! ¡Menudo honor! Me alegro muchísimo que te hayas ganado el libro, espero de corazón, que te resulte muy práctico en tu día a día.
      ¿Así que te dedicas al ballet profesionalmente? ¡¡Qué maravilla y qué admirable!! Yo llevo sólo dos días de clases y estoy LLENA de agujetas. Ayer fui a nadar para ver si mejoraba mi estado "lamentable", pero puedo confirmar que sigo con los cristales de ácido láctico por múltiples músculos. A ver si la clase de mañana me ARREGLA...¡o me acaba de rematar! Ja, Ja, Ja. ¡¡Viva las AGUJETAS!! ¡¡Viva la actividad!! Un abrazo rítmico y armónico, al son de unas suaves notas de música clásica. ¡Gracias por tu mensaje y seguimos en contacto!

      Eliminar
  4. Fue un placer volver a verte, charlar y escuchar tu entrevista. ¡Eres estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo mismo digo, queridos Ana y Víctor! Es una gozada cuando coincidimos y encima en una causa por la que tenemos tanto por lo que divulgar. Sentir que formamos parte de una GRAN FAMILIA de divulgadores de la Enfermedad Celíaca, me hace sentir MUY, pero que MUY bien. ¡Gracias por seguir caminando con tan buen pie! Me siento afortunada de teneros como "mascarón de proa" en este barco. ¡Todos tenemos un denominador común: ENTUSIASMO y ganas de cambiar el mundo a mejor! ¡Sigamos, pues! Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Licencia Creative Commons