jueves, 15 de diciembre de 2016

Pan de almendras sin azúcar

¡Hola mis agripados almidoneros!

Antes que nada, ¡GRACIAS POR LAS 100.000 VISITAS AL BLOG! Me hace mucha ilusión que estén al otro lado del ciberespacio, y es un gustazo charlar con ustedes así, "en la intimidad de la noche".

¡¡...no... no me malinterpreten...¡¡quería decir que aprovecho las noches para escribir, cuando las niñas duermen!!

...Oye, que pensándolo bien, igual si hago un post "ERÓTICO DE MEDIANOCHE" me suben las audiencias, ¡¡ja, ja. ja!! ¡¡¡PERO MIRA QUE ME LÍAN...¡¡¡¡SIEMPRE ME LLEVAN POR EL MAL CAMINO!!! Ja, Ja, Ja.

...Volviendo a la gripe: esta semana se pusieron malas mis dos hijas a la vez, "Danzarina" (9) y "Trepadora" (12) ¡¡Y no saben lo bien que lo pasamos en casa!! Pensarán que soy una mala madre, pero fue un día INCREÍBLE: tenerlas a mi lado durante todo el día, viendo nuestra serie favorita, NO TIENE PRECIO.

(Sí, la de la imagen soy yo, ¡es que gano mucho peinada!)



¿Cuál es esa serie de la que les hablo? No sé si decirlo, o se engancharán...

¡Vale, vale...me han convencido! Se llama CENTRO MÉDICO, y transcurre en un centro de salud (la serie la echan de Lunes a Viernes por las tardes en TVE 1). 

En cada capítulo llegan nuevos pacientes con todo tipo de dolencias. Lo interesante es que los médicos siempre miran a cámara, y te cuentan qué tipo de pruebas van a realizar al paciente y por qué... ¡Menudo atracón de capítulos, nos pegamos! ¡Un capítulo más, y nos sacamos el título de Doctoras!


Imagino que no hace falta que les diga que en esos momentos, YO ASUMO TODA LA RESPONSABILIDAD DEL PACIENTE Y NO HAGO UNA PAUSA, NI PARA HACER UN PIS, HASTA QUE NO DOY CON EL DIAGNÓSTICO...vamos, ¡hasta que los médicos de la serie no dan con el diagnóstico, quería decir! ¡¡Me meto en el papel, y no sé ni lo que digo!! ¡¡je, je!!

Mis hijas, mientras tanto, cultivan la PACIENCIA; con esta madre que les ha tocado, ¡la cultivan a diario! ;))

...En fin. No les quiero aburrir con mi vida doméstica...

La receta de hoy me la dio mi amiga Luisa (¡¡gracias!!). La he modificado un poco y ha quedado espectacular. Se la dedico a "Vanessa de las dos eses", una de mis queridas "almidoneras".

NOTA: Los frutos secos los compro en Mercadona, donde son algo más económicos.

La receta es: sin gluten, sin lácteos, sin harinas, baja en almidón y sin azúcar.

PAN DE ALMENDRAS SIN AZÚCAR
(8-10 trozos)


Ingredientes:

  • 500 g de almendras crudas con piel
  • 100 g de pasas moscatel sin pepitas
  • 2 huevos grandes (tamaño L)
  • 200 ml de leche de almendras marca "Alpro" SIN AZÚCAR
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de postre de canela molida
  • 1 sobre de levadura química en polvo sin gluten (yo usé marca "Hacendado")
  • 1 pizca de clavo molido (opcional)


  1.  Precalentar el horno a 180 ºC durante 10 minutos.
  2. Echar las almendras y las pasas en un robot de cocina (yo usé la Thermomix) y triturar hasta fabricar una "harina" de frutos secos.
  3. Añadir a la "harina de frutos secos" el resto de ingredientes: los huevos, la leche de almendras, el aceite de oliva, la canela, la levadura y el clavo. Mezclar bien.
  4. Engrasar un molde desmontable con aceite (o un molde normal, apto para el horno) y echar la mezcla.
  5. Meter en el horno a media altura durante 40 minutos. 
Próxima publicación: 15 de Enero de 2016 (Domingo)

6 comentarios:

  1. Hola Elena!!! Soy Gema, que hemos estado hablando estos días por correo, me encanta tu receta de Pan de Almendras!!, estoy convencida que en breve la voy a hacer. Como te he dicho me encanta tu blog, me parece que ayudas a un montón de gente que tenemos el mismo problema, y eres un persona encantadora y con una actitud impresionante ante los problemas de la vida.
    1 beso muy grande y gracias por todoooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Gema,
    por un momento me he sentido tentada de hacer lo que hago con mi marido cuando me suelta un piropo amoroso: ...¿qué dijiste?...¡¡así me aseguro de volverlo a escuchar, que siempre es estimulante!! Ja, Ja.
    Ahora fuera de bromas, me hace muy feliz poderte ayudar y servirte de bastón en el camino.
    ¡Y también me encantan tus amorosas palabras! ...¿QUÉ DIJISTE? ...ja, ja, (a ver si cuela...).

    ResponderEliminar
  3. Hola! Llevo ya un tiempo leyendo tus recetas, desde el médico me dijo que era intolerante al almidón (yo no entendí nada en ese momento jajajaja). Hace ya un año de eso, y siento que apenas estoy empezando a manejarme con el tema! Blogs como el tuyo, tan bien explicados y amenos, me ayudan mucho. Ya estoy deseando leer tu siguiente receta (y saber de tus aventuras). Un abrazo de oso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches, Pau! ¡Me ENCANTAN los abrazos de OSO! ¡El mejor regalo de Reyes! Qué interesante que tu médico te haya dicho claramente que no toleras el almidón... por curiosidad: ¿en qué ciudad ocurrió y cuál es la especialidad de tu médico (reumatólogo)? Son pocos los médicos "convencionales" que acusan al almidón de nuestros problemas médicos. Me intriga MUCHO tu interesante visita médica. Ya nos contarás más detalles, si quieres ;)
      Yo ya tengo un máster en estas lides y te puedo ayudar en lo que necesites. Hoy, sin ir más lejos, me he recordado a mí misma lo importante que es no forzar los estiramientos, si llevas una semana sin estirar. Me he calzado mis zapatillas de ballet tras mi paseo matutino de cada día (5 kms) y me he emocionado. ¡Qué molida estoy! ¡Ya me vale! ¡Una flipada...eso es lo que soy a veces!
      Bueno Pau, ¡que no me enrollo
      más! ¡Un besazo y aquí me tienes siempre que quieras!

      Eliminar
  4. W-O-W... Me encaja perfectamente en el tipo de postre que andaba buscando para la operación bikini XD

    Muuuuuuchas muchas gracias!!! Cuesta encontrar este tipo de cosas sin azúcar. Comparto!

    AniTa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, AniTa por tu mensaje lleno de entusiasmo! Del vendaval de optimismo, ¡hasta me has despeinado! Ja, Ja, Ja. Un abrazo y te adelanto que estoy preparando una receta fresquita de melón y aguacate, como entrante para el veranito, que te va a encantar. Un abrazo.

      Eliminar

Licencia Creative Commons