martes, 6 de octubre de 2015

Magdalenas de plátano

Pzzzzzzz, pzzzzzzz...¡¡plas!!

Perdonen, ¡qué molestos son estos mosquitos!
Yo conocía muchos métodos para acabar con estos vampiros voladores: enchufes especiales, ambientadores, toallitas repelentes, barritas con ungüentos disuasorios... pero el "arma" empleada por mi hija mayor (alias "Trepadora") el pasado verano, reconozco que amplió mis horizontes en cuanto a insecticidas se refiere. Abrí la puerta de su dormitorio, esperando encontrarme a una indefensa niña de 10 añitos recién despertada y con los pelos arrebujados. En lugar de eso, ¡hallé a una "terminator junior", armada con una despiadada arma de destrucción masiva: una aspiradora automática sin silenciador! ¡Daba hasta MIEDO! 
...A los amantes de los animales les tranquilizaré diciéndoles que ya hemos instalado una mosquitera en la ventana, que impedirá que los mosquitos vuelvan a ser devorados por el "zampamosquitos".

...¡Pero vayamos al lío! ...Como he visto que les encantan las magdalenas, he inventado un nuevo sabor. En honor a un querido almidonero que sigue la dieta "sin, sin, sin" combinada con la "dieta Seignalet" (cocinar los alimentos por debajo de los 110ºC para evitar la reacción de Maillard, entre otras cosas), estas MAGDALENAS DE PLÁTANO las haré a baja temperatura. ¡Va por ti, querido Sebastian!

(A los que quieran cocinar sus magdalenas de la forma tradicional: precalienten el horno a 170 ºC y dejen las magdalenas dentro durante 15 minutos (sacándolas del horno, pasado dicho tiempo).

Próxima publicación: Martes 3 de Noviembre 2015


MAGDALENAS DE PLÁTANO (26 unidades)

Ingredientes: 

  • 150 g de almendra pelada
  • 100 g de nueces peladas
  • 50 g de pasas Moscatel sin pepitas (o "sultanas")
  • 4 huevos tamaño L
  • 450 g plátano maduro variedad “banana” o sinó "plátano canario" (pesado con cáscara)
  • 1 cuch. postre de canela
  • 1 cuch. postre de bicarbonato sódico

1. Precalentar el horno a 100 ºC.

2. Triturar las almendras, las nueces y las pasas hasta obtener textura en polvo. Reservar.

3. Batir los huevos, los plátanos (sin cáscara) y la canela. Añadir la “harina de frutos secos”, y el bicarbonato sódico. Mezclar bien, con la ayuda de una batidora.

4. Distribuir la masa en moldes de magdalenas (llenar sólo la mitad de su capacidad). Colocar las dos bandejas de magdalenas en el horno (a la vez).

5. Pasados 30', apagaremos el horno. Dejar enfriar las magdalenas en el interior del horno (esto hará que se terminen de hacer con el calor residual).

2 comentarios:

  1. Ricas ricas deben de estar... Muchas gracias por la dedicatoria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una persona que hace 100 kms en bicicleta gracias a su tesón y disciplina, merece toda mi admiración. Los que seguimos la dieta sin, sin, sin, sabemos lo difícil que resulta. ¡Gracias x tu fuerza contagiosa!

      Eliminar

Licencia Creative Commons