martes, 2 de junio de 2015

Salsa de tomate "pera"

Hola Amigos y Amigas,

Antes que nada, gracias por esas 42.500 visitas, me estoy planteando ampliar la cocina para que quepan todos a la mesa...¡cuánta buena compañía!

...y ahora les quiero preguntar por otro tema: ¿Cuántas veces se han visto en una de esas situaciones en las que piensan "trágame tierra"?

Pues yo viví una de esas situaciones "angustiosas" hace ahora un año, al acudir al evento anual "SalAIA" (Salón de Alergias e Intolerancias Alimentarias), celebrado en el centro de Madrid. Era la primera vez que asistía a este evento, así que iba asombrándome por todo como una niña pequeña ante el escaparate de una pastelería.

Terminó el evento y me entretuve charlando con una de las personas asistentes, ¡tenía una historia de vida fascinante! ¡Se me fueron las horas volando! Al ir a sacar el coche del garaje del lugar del evento, me di el susto: HABÍA OLVIDADO LA CARTERA EN CASA. Ahí estaba yo: a las 21:30 de la noche, a 40 Kms de Madrid, sin dinero, sin DNI, con el móvil descargado.

¿Cómo volví a casa?

 ...algunos estarán pensando que hice dedo, otros que robé un banco...(¡pero menuda fama me están dando!).

 ...Les contaré qué fue lo que pasó.

Por suerte, me había ofrecido a llevar a su casa a mi "nueva amiga", pues ella había venido en metro, así que estaba conmigo cuando me encontré "con el papelón".

¡¡Qué sofoco!! ¿Verdad que parece una de esas estafas premeditadas, dignas de un capítulo de "Documentos TV"?

Sin conocerme de nada, Encarna pagó los 7 Euros del Parking y posteriormente le acerqué a su casa. Hasta que no le hice la transferencia (esa misma noche) de aquellos 7 Euros, ¡¡me sentí como la mayor estafadora profesional del mundo!!

Desde aquí, te quiero volver a dar las gracias, querida Encarna. Aquella noche me llevé un buen susto, pero sobre todo, ¡gané una nueva e INTRÉPIDA Amiga! 

La receta de hoy es una salsa clásica que pega con todo. Por supuesto, es: sin gluten, sin lácteos y sin almidón.

(Cuadro: versión libre de "El Grito" de E. Munch)

SALSA DE TOMATE "PERA"

Ingredientes:

  • un chorro generoso de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana (unos 200 g)
  • 800 g de tomate tipo pera maduro
  • sal gorda
  • pimienta negra molida
  • una hoja de laurel

1. Pelar la cebolla y cortarla menudita. Freír en la sartén con un chorro generoso de aceite, que cubra toda la base.

2. Lavar los tomates y triturarlos con la ayuda de un robot de cocina.

3. Cuando la cebolla esté cogiendo color, añadir el tomate triturado y una hoja de laurel. Cocinar durante unos 25 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

4. Añadir al final la sal y la pimienta. Pasar por el pasapurés para eliminar la piel y las pepitas de los tomates.

Si no vamos a consumir toda la salsa de tomate, la podemos congelar. Tendrá exactamente el mismo sabor y textura cuando la volvamos a descongelar. La salsa de tomate es muy útil como base para: pescados, verduras, carne molida e incluso huevos fritos.

2 comentarios:

  1. Gracias guapísima!! ¿Cómo no iba a ayudar a un ángel como tú? Las mejores cosas de la vida suelen presentarse así, de improviso.
    Gracias a ti por ayudarnos a "desalmidonarnos"!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡"Guapísima" y "ángel"! ¡Toma ya! Dos piropos en un sólo mensaje...(mmm...déjame pensar... a café por piropo, eso hacen...¡¡dos cafés!! ¡Te debo dos cafés, Encarna!! Pero no se lo digas a nadie o perderé credibilidad...ejem, ejem).
      (Fuera de bromas, ¡gracias Encarna por darle vidilla al blog!).

      Eliminar

Licencia Creative Commons