martes, 3 de febrero de 2015

Ceviche de mango y aguacate


¡Hola amantes y detractores de la moda!

Yo confieso que la moda no ocupa un lugar predominante en mi vida, más bien me causa curiosidad la fascinación que produce en determinadas personas la ropa, pudiendo dedicarle horas a hablar del "blanco roto" y del "rosa palo".

Una prenda que a mí me llamó la atención el verano pasado, la llevaba una mujer por la calle cuya edad rondaba los cien años. Aquella prenda, resolví, no era producto de la moda sino más bien del diablo. Les hablo del llamado "pinkie" (se pronuncia "pinqui"): una especie de mini media circular cuyo objetivo es cubrir ligeramente los dedos de los pies y el talón para que el calzado veraniego cerrado no se impregne de sudor, ni moleste el roce del zapato.

¿Por qué digo que es una prenda con muy mala idea? ¡¡Tenían que haber visto a la ancianita, luchando con su pinkie para recuperarlo del fondo de su zapato!! Y es que, debido a su movilidad reducida, todo lo hacía a cámara lenta. Así que le llevó: 3 minutos agacharse, otros 2 minutos quitarse el zapato, 3 minutos adaptarse el pinkie al pie y 2 minutos ponerse el zapato

Estuve a punto de salir de mi coche para ayudar a aquella pobre mujer, porque se me rompía el alma verla luchar así con aquella maléfica prenda.

Les advierto una cosa: ¡¡como pille a la persona que "le ayuda" en casa a esa pobre SUPERVIVIENTE de la moda, se las va a ver conmigo!! ¿A nadie se le ha ocurrido tirar todos esos pinkies y regalarle unos calcetines "como Dios manda"?

Hoy quiero compartir con ustedes un refrescante plato que cené en casa de una buena amiga, y cuya receta, me confesó, es de Karlos Arguiñano...

(La receta original la he "tuneado" un pelín para evitar pasos engorrosos del tipo "con un cuchillo afilado, sacar los lomos de pescado con cuidado, y desechar la espina central". ¡Que el MAESTRO Arguiñano me perdone mi atrevimiento!).


Próxima publicación: Martes 3 de Marzo de 2015. 

CEVICHE DE MANGO Y AGUACATE (6-8 personas)

Ingredientes:

  • 1 aguacate (250 g)
  • 1 mango pequeño (400 g)
  • 2 limas (250 g) 
  • 1 naranja de zumo (250 g)
  • 15 gambas congeladas
  • 1 filete grande de perca congelada (400 g)
  • 1 cebolla morada (120 g)
  • 50 ml de vinagre de vino
  • 1 ramillete de cilantro fresco (10 g)

  1.  Descongelar las gambas y el pescado la noche antes de hacer la receta.
  2.  Lavar bien la cebolla y cortarla en dados muy finos. Echarle el vinagre por encima y dejar macerar mientras preparamos el resto de la receta. Salar al gusto.
  3. Exprimir las limas y la naranja. Echar dicho zumo en una fuente alargada y honda de cristal.
  4. Pelar el aguacate y el mango y cortarlos en dados pequeños. Echar dentro de la fuente con zumo.
  5. Lavar el cilantro y cortarlo muy fino, con la ayuda de unas tijeras. Desechar los tallos. (necesitaremos unas dos cucharadas soperas de cilantro picado).
  6. Cortar el pescado en trocitos pequeños, del tamaño de una gamba. Las gambas las cortaremos en tres trozos cada una. Añadir a la fuente con el resto de ingredientes.
Dejar macerar el pescado en el zumo durante 1 hora. Es importante que el zumo cubra todo el pescado y la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons