martes, 11 de febrero de 2014

Alcachofas con berberechos y jamón

Muy buenos días,

¡Cuánta expectación despierta una persona haciendo ejercicio en la playa! ¿Se han fijado? Unos miran por curiosidad, otros por admirar el buen estado físico del atleta, a otros les da mala conciencia porque les recuerda que deberían ejercitar su propio cuerpo…

Luego es interesante distinguir entre dos categorías bien diferenciadas: los "achievers" (o "amantes de retos"), y los "exhibicionistas". Los
primeros, son deportistas: minuciosos, luchadores, sistemáticos...y ejecutan sus ejercicios de manera IDÉNTICA cada día, como si se tratase de auténticos robots del alto rendimiento. 

En la segunda categoría, encontramos al deportista exhibicionista, que tiene una tendencia natural a colocarse en el lugar más incómodo de toda la playa. Éste realiza sus ejercicios de manera poco sistemática, pues está más pendiente del público que tiene, que de los ejercicios en sí. Al atleta exhibicionista no le verás sudar la gota gorda, son más bien de poses y de mucho meditar (posando con su perfil bueno, ¡claro!).

...Yo no sé cómo lo viven ustedes, pero yo cada vez que estoy de vacaciones y disfruto de la playa, me quedo atrapada en las diferentes escenas a mi alrededor. Y ¿saben qué? Siempre llego a la misma conclusión: no soy la única a la que le fascina la conducta humana, pues como no podía ser de otra manera, ¡también yo estoy siendo observada!

...Por cierto, a ver si adivinan en cuál de las dos categorías antes mencionadas, clasificaríamos a la deportista del dibujo...je, je.

Hoy vamos a cocinar una receta muy rica en HIERRO. Como siempre, es un plato: sin gluten, sin lácteos y sin almidón.

ALCACHOFAS CON BERBERECHOS Y JAMÓN
(4 raciones)

180 calorías por ración

Ingredientes: 

  • 2 latas de corazones de alcachofas (peso neto de cada lata: 390 g)
  • 2 latas de berberechos (peso neto de cada lata: 111 g)
  • 75 g de jamón serrano cortado en tacos
  • 1 cebolla grande (250g)
  • 1 tomate grande (250 g)
  • aceite de oliva
  • sal

 1. Pelar la cebolla y cortarla menudita. Echar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y freír ambos ingredientes juntos, hasta que adquieran un ligero color dorado.

2. Pelar y trocear el tomate. Añadir a la sartén y freír junto a la fritura anterior.

3. Cuando el sofrito esté dorado, añadir las alcachofas y los berberechos, previamente escurridos .

4. Cocer a fuego lento 10 minutos. Servir bien caliente.

Esta receta es de mi querida “almidonera” Charo. Es un plato facilísimo de hacer y también muy original. Además, son ingredientes que podemos tener en casa para una “comida de emergencia”... Los adultos la apreciarán más que los pequeños.
  

2 comentarios:

  1. muy buena tu reflexion sobre el comportamiento humano.
    En casa nos encantan las alcachofas , aunque naturales, asi q me apunto esta combinacion tan original.
    Un saludito. Angela

    ResponderEliminar
  2. Gracias por considerar mi trabajo como reportera de campo, como profesional, querida Ángela. No te lo vas a creer, pero hay quienes alguna vez me llamaron "COTILLA"...¿te lo puedes creer?...¡¡tampoco yo, Ángela!! ¡¡tampoco yo!! ;)

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons